Trending Topics 2014, un año para no olvidar

El Ice Bocket Challenge, Mundial Brasil 2014, Robin Williams y Ébola fueron algunos de los Trending Topics 2014 en las redes sociales y medios de comunicación.

Extremista

Las redes sociales no solo han cambiado la forma en la cual nos comunicamos con familiares, amigos y conocidos, sino que también la forma de informarnos, dado que muchas de ellas muestran los temas sobre los cuales los usuarios más están hablando, conocidos normalmente como «Trending Topics» o «Tendencia«. Acercándonos a la Nochevieja, ya podemos decir cuales fueron los principales temas de 2014.

La red social Twitter muestra «Trendings» o «Tendencias», que pueden ser tanto hashtags, por ejemplo #Mundial2014 o frases como «Estados Unidos y Cuba».

Por su parte, Google+ tiene una sección denominada «Temas interesantes», en la cual se muestran publicaciones que más comentarios o +1 tienen.

Durante 2014 a nivel global, los 5 primeros trending topics fueron: fueron Robin Williams, Mundial 2014, Ébola, Malaysia Airlines, Ice Bocket challenge.

Por su parte en Argentina, además del Mundial Brazil 2014 y el fallecido actor norteamericano fueron «Camus Hacker», «Cyber Monday» y el juego «Gran DT».

Cabe señalar que también los buscadores de internet como Google, Bing y Yahoo! tienen sus propios apartados donde muestran las búsquedas más frecuente del día, del mes y del año, coincidiendo siempre con las tendencias de las redes sociales.