Consultar Aportes Jubilatorios en AFIP por SMS

29 de julio de 2015, 9:00am | Por Ronald

Pasos a seguir para consultar Aportes Jubilatorios en AFIP por SMS al número de teléfono 2347.

Los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas tienen la oportunidad de consultar los aportes jubilatorios en AFIP por SMS. De esta forma, ellos pueden verificar rápidamente que sus empleadores hayan cumplido con su obligación o que sus pagos estén correctamente ingresados en el sistema. Este servicio sólo envía el último movimiento registrado en los últimos diez años. Aquellos que deseen ver la totalidad de sus aportes pueden hacerlo en www.afip.gov.ar.

Consultar Mis Aportes

La forma de consultar los aportes en AFIP por mensaje de texto es muy simple. Sólo se necesita enviar un SMS al 2347 con la palabra APORTES seguida de un espacio y el número de CUIL o CUIT del contribuyente, este último sin puntos, guiones ni espacios.

Una vez realizada la consulta, la persona recibe un SMS con el último aporte, pago de obra social y la indicación de su condición frente al fisco, ya sea empleado en relación de dependencia, trabajador de casas particulares, responsable inscripto o monotributista.

Dado que este servicio solamente envía el último movimiento registrado, las personas que deseen ver el detalle completo pueden hacerlo ingresando en la sección “Mis Aportes” de la página de AFIP (www.afip.gov.ar), la cual posee las Declaraciones Juradas presentadas por el empleador, los aportes y las contribuciones ingresadas y los organismos a los cuales se destinaron los fondos (Obra Social ART, ANSeS, etcétera). Esto requiere que se ingrese el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal.

2 opiniones de “Consultar Aportes Jubilatorios en AFIP por SMS

  1. claudio

    Mi trabajo no esta asiendo mis correspondientes aportes jubilatorios que debo aser

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *