Día del Chocolate con Leche

El Día del Chocolate con Leche se celebra el 28 de julio de cada año. Esta fecha fue impulsada por la Asociación Americana de Fabricantes de Chocolates y Caramelos.

Extremista

El día de la fecha, 28 de julio, es el Día del Chocolate con Leche (National Milk Chocolate Day), una celebración muy particular que fue impulsada por la Asociación Americana de Fabricantes de Chocolates y Caramelos. Es por esta razón que los grandes protagonistas de hoy serán nada más y nada menos que los chocolates con leche en cualquiera de sus variedades. ¿Cuál es la mejor forma de festejarlo? Obviamente, degustando un delicioso dulce.

El Día del Chocolate con Leche nació en Estados Unidos con el fin de difundir la venta de este producto. Debido a la aceptación que ha tenido por parte de los consumidores, esta festividad poco a poco se va extendiendo a otros países.

El chocolate es un alimento que se elabora con azúcar y dos derivados del cacao, la pasta de cacao y la manteca de cacao. Si bien el chocolate negro es el más saludable, el que se fabrica con leche suele ser el preferido de la mayoría de las personas por ser más suave y, generalmente, más dulce.

Un dato a tener en cuenta es que otras celebraciones similares a esta, que también nacieron en Estados Unidos, son el el Día de la Torta de Chocolate (National Chocolate Cake Day), que se festeja el 27 de enero; el Día del Budín de Chocolate (National Chocolate Pudding Day), el 26 de junio; y el Día Internacional del Chocolate, el 12 de septiembre.