Manejá lo que tomás, test de alcoholemia para entrar gratis a los boliches

Con la campaña Manejá lo que Tomás, el Gobierno Bonaerense realiza test de alcoholemia y entrega entradas gratis a los boliches de la Costa Atlántica.

Extremista

A partir de anoche y hasta el sábado 31 de enero de 2015, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará la campaña de concientización «Manejá lo que tomás«. En esta tercera edición, los jóvenes tienen la oportunidad de entrar gratis a los boliches de la Costa Atlántica Argentina con solamente realizarse un test de alcoholemia, el cual es totalmente voluntario y, obviamente, no impide el ingreso de los que no lo pasen.

Los controles de alcoholemia se realizan en las puertas de los boliches bailables de toda la Costa Atlántica. Los mismos se hacen todos los días de 00:30 a 02:00 horas por empleados del Gobierno Porteño, quienes dan entradas gratis a los voluntarios que hayan ingerido alcohol o una baja dosis.

Esta campaña es organizada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA) y posee el apoyo de sectores privados, sin los cuales no sería posible su realización. La idea de la misma es demostrarle a los adolescentes que se pueden divertir sin consumir bebidas alcohólicas en exceso.

La pasada temporada de «Manejá lo que tomás» se realizó en Bariloche, Tandil, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y toda la Costa Atlántica. A lo largo de la misma, seis mil personas se realizaron el test de alcoholemia voluntario, de los cuales el 89% no habían bebido alcohol o lo habían hecho en bajas dosis.

Es importante recalcar que las personas que se realicen el test y no lo pasen podrán ingresar igualmente a la disco pagando su entrada.

Cabe recalcar que, de forma conjunta a esta campaña, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realiza un gran control de la venta de alcohol.