Lista de los Feriados Nacionales 2015

Lista de los Feriados Nacionales 2015 con el detalle de cada uno de los fines de semana largos de tres y cuatro días.

Extremista

El año que viene habrá un total de 17 feriados en Argentina. Con los cuales tendremos diez fines de semana largos, seis de los cuales abarcarán tres días y cuatro de cuatro días. Si bien será la misma cantidad de fin de semanas largos de 2014, hay una diferencia, en los pasados meses hubo siete estuvieron conformados por tres días y tres por cuatro. A continuación, el portal de noticias Extremista.com detalla la lista de los Feriados Nacionales 2015.

Calendario de Feriados 2015

El primer feriado nacional en Argentina en 2015 será el del jueves 1ero de enero, por Año Nuevo. Debido al asueto, los empleados de la administración pública no trabajarán el viernes 2 por lo cual disfrutarán de su primer fin de semana largo.

En febrero se producirá el primer fin de semana largo para todos los trabajadores de nuestro país. El mismo será el lunes 16 y martes 17 por Carnaval.

En marzo habrá otro «superfinde» de 4 días por el lunes 23, que será feriado nacional puente turístico, y el martes 24, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el mes de abril habrá otro fin de semana largo por el jueves 2, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y viernes 3, Viernes Santo.

En mayo habrán dos fines de semana largos. Uno será el del viernes 1, Día del Trabajador, y otro el lunes 25, Día de la Revolución de Mayo.

En junio habrá sólo un feriado y caerá sábado. El mismos será el del 20, Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Julio también tendrá un día no laborable. El mismo será el jueves 9, Día de la Independencia.

Agosto tendrá un fin de semana largo de tres días. El del lunes 17 por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín.

Septiembre será el único mes de todo el año que no tendrá ningún feriado nacional.

En octubre habrá un fin de semana largo por el lunes 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En noviembre, el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el viernes 20, se moverá al lunes 23.

Cerrando el año, en diciembre tendrá dos fines de semana largos, uno de cuatro y otro de tres días. El primero será del martes 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el lunes 7, feriado nacional puente turístico. El segundo será del viernes 25, Navidad.

Al calendario de feriados nacionales 2015 se le deben sumar los días no laborales para los habitantes de nuestro país que profesan la religión judía. Los mismos son el sábado 4, domingo 5, jueves 9, viernes 10 sábado y 11 de abril; y sábado 15 y domingo 23 de septiembre.

Además, los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio tienen el viernes 24 de abril como día no laboral en conmemoración del genocidio que sufrió el pueblo armenio.