¿Cómo saber si mi equipo soporta 4G?

Para saber si tu smartphon Persona, Movistar, Claro o Tuenti soporta 4G podés usar la app Mi Movistar, disponible para Android y Windows Phone.

Extremista

El 13 de mayo de 2014, Argentina abrió una licitación para la implementación de la tecnología 4G LTE para telefonía móvil, y finalmente las compañías Movistar de Telefónica y Personal de Telecom comenzaron a implementarla. En Telefe Noticias mostraron que para saber si nuestros smartphone soportan esta mejora para la navegación web, está disponible para Android y Windows Phone la aplicación «Mi Movistar – AR«, que sirve para ambas empresas prestadoras.

Desde que las compañías de telefonía celular comenzaron a ofrecer servicio de internet, las quejas no pararon de llover debido a la deficiencia del servicio, pero con la llegada del 4G, los usuarios pueden navegar como si estuvieran conectados a una red Wi-FI. Además, con esta implementación se descongestionará la desbordada red 3G.

Mi Movistar [imagen]Para comenzar a utilizar 4G, los usuarios tendrán que dirigirse a una oficina, ya sea de Movistar o Personal, para retirar un nuevo chip, el cual se ofrece de forma gratuita.

Pero es importante saber si nuestros teléfonos móviles están preparados para utilizar esta tecnología. Hay que destacar que algunos dispositivos de los más nuevos, como el Samsung Galaxy S5 aun no la soportan.

Para saber si nuestros teléfonos celulares soportan 4G, Movistar creo una aplicación que nos informa si están aptos o no. Este programa sirve también para Personal.

La app «Mi Movistar AR» está disponible tanto para Play Store de los dispositivos con Android y para Windows Phone.

4GLTEEn la aplicación «Mi Movistar», disponible para cualquier prestadora de telefonía móvil, ya sea Personal, como Movistar, Claro o Tuenti (ex Quom). En la misma se hace click en el ícono «4G – LTE». Allí se puede consultar tanto si el teléfono celular y/o el chip está preparado para esta tecnología, como los puntos geográficos en los que funciona.

Video en YouTube del 4G de Movistar.