Felices Fiestas: paro de subtes el día previo a Nochebuena 2014

El martes 23 de diciembre de 2014, de cara a las fiestas, habrá un paro rotativo de subtes en todas las líneas.

Extremista

Luego de una reunión que no resultó exitosa con los funcionarios del Ministerio de Trabajo, los metrodelegados ratificaron el paro rotativo de subtes que se había anunciado durante el mediodía para el martes 23 de diciembre de 2014, un día antes a la Nochebuena. Todas las líneas de subtes de Buenos Aires dejarán de funcionar durante tres horas, siendo el primer corte a las 5:00 de la mañana y el último de 20:00 a 23:00 horas.

El 2 de diciembre los metrodelegados habían anunciado un paro rotativo en todas las líneas de metro de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, el mismo fue levantado durante la noche.

Luego de una reunión sin éxito con funcionarios del Ministerio de Trabajo, los metrodelegados ratificaron los paros rotativos del 23 de diciembre de 2014.

El cronograma de paro de subterráneos es el siguiente:

lineaBLa primera en suspender el servicio de pasajeros será la Línea B, que une Lenandro N. Além con Juan Manuel de Rosas, en el horario de las 5:00 a 8:00 de la manañan.

lineaHLa segunda será la Línea H en el horario de las 8:00 a 11:00. La misma une Hospitales con Corrientes.

lineaCLa Línea C de subtes que une la terminal de trenes de Retiro con la de Constitución suspende sus servicio de pasajeros entre las 11:00 y 14:00 horas.

lineaDLa Línea D que une Catedral con Congreso de Tucumán suspende el servicio entre las 14:00 y las 17:00 horas de la tarde.

lineaElineaPLa Línea E que une Bolívar con Plaza de los Virreyes y el Premetro, que un Int. Saguier con el Centro Cívico Lugano/Gral. Savio paran entre las 17:00 a 20:00 horas.

lineaALa última en parar será la Línea A, que une Plaza de Mayo con San Pedrito, suspende su servicio entre las 20:00 y 23:00 horas.

El conflicto se intensificó luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina suspendiera la audiencia prevista en la que los metrodelegados buscaban obtener la personería gremial, que vienen reclamando desde hace años.

Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados se lamentó por la gente que se verá afectada en estas fechas, de cara a la Navidad y Año Nuevo, pero aseguró que no tienen otra alternativa. «No podemos frenar este paro porque sería entregar diez años de lucha. Todo el mundo sabe que la representación gremial la tenemos nostoros» aseguró.

En este reclamo también se suma el Bono de Fin de Año, el cual se había pactado de palabra.