Aumento en los precios de Pasajes Aéreos de Cabotaje

La Secretaría de Transporte anunció un aumento en los precios de los Pasajes Aéreos de Cabotaje.

Extremista

Desde las 00:00 del día de mañana, martes 22 de diciembre de 2014, comenzará a regir la tercera suba de esta año que autoriza el Gobierno Nacional de la República Argentina para los viajes en avión dentro del país. El aumento en los Pasajes Aéreos de Cabotaje fue anunciado por la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Trasporte mediante la Resolución número 1654, la cual fue publicada el día de la fecha en el Boletín Oficial.

El aumento de los precios de los pasajes de avión que se aplicará por los vuelos de cabotaje en todas las empresas aéreas es de un 16% en promedio. Según se detalla en la Resolución 1654, este incremento en los valores es necesario para garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial.

Al momento de realizar el anuncio de la suba, la Secretaría de Transporte publicó un cuadro con tarifas de referencia, en el cual se detallan los destinos desde Buenos Aires y la ciudad de Córdoba.

Montos de las tarifas

Cabe señalar que con este nuevo aumento, los Pasajes Aéreos de Cabotaje se han incrementado en un 45,50% a lo largo de todo este año tomando como referencia los precios de los vuelos en diciembre de 2013.