Vencimiento del plazo par informar deducciones en el Impuesto a las Ganancias 2014

AFIP informa que el 31 de enero de 2015 vence el plazo para informar las deducciones a realizar sobre el Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2014 para trabajadores en relación de dependencia.

Extremista

El sábado 31 de enero de 2015 vence el plazo para informar los conceptos que los empleados en relación de dependencia desean deducir del Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2014 que aun no se hayan presentado a través del formulario web F572, al cual se accede en la página de AFIP. Recordemos que a través del SiRADIG se deducen las percepciones de viajes en el exterior, cargas familiares, deducciones del personal doméstico, etc.

El aplicativo de AFIP SiRADIG (Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias) es una herramienta que se utiliza para completar por internet el formulario F572, el cual es utilizado por los trabajadores en relación de dependencia con ingresos superiores a $15.000.-

En el mismo se informan las distintas deducciones al Impuesto a las Ganancias, tales como cargas familiares, retenciones realizadas por gastos con tarjetas de crédito en el exterior, cuotas médico-asistenciales, primas de seguro, donaciones, intereses por préstamos hipotecarios, deducción del personal doméstico, viajes de negocios, , impuestos sobre créditos y débitos en cuenta bancaria, etc.

Esta información sobre el período fiscal 2014 debe ser presentada antes del día 31/01/2015. Para brindar estas deducciones a su empleador, hay que acceder con clave fiscal al servicio «SiRADIG – Tabajador».