Se completa «Silence (Is its own reply)» de The Beatles

Según informó el diario «The Sun», el cantante británico Dean Johnson completó «Silence (Is its own reply)» un tema inconcluso que George Harrison, guitarrista de Los Beatles, comenzó a escribir en la década del 60 en los Estudios Abbey Road de Londres. La inédita canción contaba con 10 líneas escritas en un papel Sussex, el […]

Extremista

The Beatles en Extremista.comSegún informó el diario «The Sun», el cantante británico Dean Johnson completó «Silence (Is its own reply)» un tema inconcluso que George Harrison, guitarrista de Los Beatles, comenzó a escribir en la década del 60 en los Estudios Abbey Road de Londres. La inédita canción contaba con 10 líneas escritas en un papel Sussex, el cual estaba en poder del escritor Hunter Davis, quien para entonces se encontraba realizando la biografía del cuarteto.

George Harrison habría escrito solo diez líneas del tema «Silence (is its own reply)», en un pedazo de papel que al reverso tenía las instrucción de cómo llegar a la casa de Brian Epstein, el manager de The Beatles.

El trozo de papel habría sido descartado, pero no al cesto de basura, sino que en el piso de los Estudios Abbey Road. De ahí pasó a las manos de Hunter Davis, un escritor que en 1968 estaba escribiendo la biografía de The Beatles y quería una muestra de la letra de los integrantes de la banda de Liverpool.

Tiempo después, el escritor tuvo el sueño de que un músico podría tomar esas 10 líneas y terminar la canción. Fue así como Brian se comunicó con el compositor Dean Johnson, también de Liverpool, para que finalizara el trabajo inconcluso de George Harrison.

A Dean le pareció increíble y excitante tener el honor de trabajar sobre una canción que comenzó a componer George Harrison, ya que debía seguir los sentimientos que el compositor tenía en esos momentos.

Al principio se estipuló que las letras de la canción trataban sobre alguna mujer que Harrison amó, pero actualmente se piensa que se refieren a la difícil relación que tenía John Lennon en ese entonces.

Video de «Silence (Is its own reply)»: