Solsticio de Invierno 2014 en el Doodle de Google

El Solsticio de Invierno 2014 ha llegado a Google con un Doodle diseñado por la estadounidense Eleanor Davis.

Extremista

Hoy, domingo 21 de diciembre, comienza el invierno en el Hemisferio Norte y será el día más corto del año en dicha región. Es por esta razón que Google decidió reemplazar su famoso logo por uno acorde a esta época. La encargada de ilustrar el Doodle del Solsticio de Invierno 2014 fue la caricaturista norteamericana Eleanor Davis, quien también creó uno para el comienzo del verano en el Hemisferio Sur.

En el Doodle animado creado por Eleanor Davis para celebrar el Solsticio de Invierno del Hemisferio Norte se muestra a tres niños haciendo un muñeco de nieve con la ayuda de una señora que parecería ser su madre. Mientras uno de ellos, disfrazado de Papá Noel, decora el mismo con una pala, la mamá le da una zanahoria a los otros dos para que completen la obra colocándola como si fuerza una nariz.

Un dato a tener en cuenta es que el día de la fecha será el día más corto de todo el año para los países del norte dado que el sol se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste.

El Logo de Google del Solsticio de Invierno 2014 se muestra en España, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Islandia, Francia, Italia, Turquía, Grecia, Bulgría, Rumania, Hundría República Checa, Lituania, Polonia, Letonia, Finlandia, Noruega, Holanda, Corea del Sur, Uzbekistán, Taiwán y el Reino Unido.