Fundación C.O.R., el sueño de María Eugenia Ritó

Esta noche en El Musical de tus Sueños, Marcelo Tinelli presentó el sueño por el que compite María Eugenia Ritó y su equipo. El mismo es ayudar a refaccionar el establecimiento de la Fundación C.O.R., la cual alberga a niños con padres infectados con H.I.V., entre los cuales algunos también conviven con SIDA. Desde hace […]

Extremista

María Eugenia Ritó en Extremista.comEsta noche en El Musical de tus Sueños, Marcelo Tinelli presentó el sueño por el que compite María Eugenia Ritó y su equipo. El mismo es ayudar a refaccionar el establecimiento de la Fundación C.O.R., la cual alberga a niños con padres infectados con H.I.V., entre los cuales algunos también conviven con SIDA. Desde hace algún tiempo, esta fundación recibe ayuda de Ideas del Sur que le provee lácteos.

Las instalaciones de la Fundación C.O.R. está preparada para albergar a 12 niños, sin embargo actualmente viven en ella 24. El sueño del equipo de María Eugenia Ritó es refacción para que los menores puedan tener un mejor lugar.

La Fundación COR fue creada en 1993 para satisfacer las necesidades básicas de los chicos cuyos padres tienen V.I.H. SIDA. Muchos de ellos son huérfanos y algunos también están infectados. Además de alimentarlos y educarlos, se aseguran de brindarles el afecto para que no sientan la falta de familia.

En el programa le regalaron a la fundación un Frízer y dos lavarropas, además, una de las fundadoras de la Fundación C.O.R. contó que Marcelo Tinelli los ayuda donándoles lácteos.

Además, la gente de la Fundación apoyó a Marcelo con respecto a los comentarios negativos que recibe, ya que considera que en lugar de criticar hay que sumar la voluntad de ayudar.

María Eugenia Ritó les dedicó una dulces palabras a los representantes de la Fundación C.O.R., que como sabía que sería abordada por la emoción, se las trajo anotadas. La vedette contó que cuando la llamaron para participar del Musical de tus Sueños, lo primero que preguntó fue qué sueño iban a representar, y al saber de qué se emocionaron mucho y se propusieron dar todo para poder ayudarlos. Entre otras cosas, le agradeció a Marcelo Tinelli y a Ideas del Sur porque sabe que ayudan mucho, no solo con plata, sino que también acompañando.

Los representantes de la Fundación C.O.R. mostraron las muñecas, a través de las cuales enseñan a través de un juego y la dramatización. En este caso, lo que transmiten es la importancia del diagnóstico del HIV durante el embarazo, ya que detectado tempranamente, el bebé puede nacer sano.

Por último, recordaron que SIDA no es un problema ni de la iglesia ni de preservativos, sino que es un problema que tiene que ver con las relaciones humanas y sus vínculos. «Si no aprendemos a vincularnos vamos a seguir teniendo problemas de todo tipo», comentó.

Antes de retirarse, bromearon pidiéndole al Jurado del Musical de tus Sueños que no sean malos con María Eugenia Ritó.

Por su parte, Aníbal Pachano se comprometió con la Fundación C.O.R. para ayudarlos cuando estrene su próxima obra en la Calle Corrientes.

Valeria Lynch, emocionada, entonó «Piensa en mi» para ponerle música a la emoción.

1 comentario en “Fundación C.O.R., el sueño de María Eugenia Ritó”

  1. Fue muy lindo ver como todavia hay gente que piensa en los demás como todas esas personas de la fundación.
    Tambien es muy triste ver como chicas no se cuidan y no tienen ni idea de como se contiaga el sida y todo el tema.

Los comentarios están cerrados.