Estatua de Margaret Thatcher en las Islas Malvinas

Inaugurarán una estatua de Margaret Thatcher en las Islas Malvinas, en homenaje la entonces primer ministra británica que defendió la ocupación del territorio argentino.

Extremista

Telefe Noticias dio a conocer que en 2015 se inaugurará una estatua de la ex primera ministro británica Margaret Thatcher en las Islas Malvinas, territorio argentino invadido por Inglaterra desde 1833 luego de que Estados Unidos destruyera las defensas nacionales para continuar pescando ilegalmente en nuestro mar. David Cameron, actual primer ministro británico defendió la gestión de la «ladrona de leche» durante el conflicto de 1982.

«Jugó un papel crucial en la liberación de las islas» fueron las irrisorias palabras utilizadas por el actual primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para justificar el proyecto de establecer una estatua de Margaret Thatcher en las Islas Malvinas, llamadas Falklands Islands por los invasores.

A su vez, el mandatario británico afirmó que el vínculo entre el gobierno y los kelpers (nombre que se le da a los habitantes británicos en las Islas Malvinas Argentinas), es más fuerte que nunca, y aseguró que está muy comprometido en defender la ocupación inglesa en nuestro territorio, tal como lo hizo Margarett Thatcher en la guerra de 1982 en la cual Argentina intentó recuperar la soberanía.

Por otro lado, David Cameron comentó que los isleños son libres de explotar los recursos naturales y desarrollar sus industrias sin interferencia de otras naciones. A su vez señaló que la economía de las Islas Malvinas fue de fortaleza en fortaleza, destacando que cada vez recibe más turismo y ha avanzado la explotación y exploraciones de los recursos naturales.

Además, el mandatario británico comunicó el rodade de «Island Parish», una serie de la BBC que mostrará la vida en las Islas Malvinas para transmitir la fauna, flora y sentido de comunidad en el territorio que invaden desde 1833.

Recordemos que Margaret Thatcher era la primera ministro del Reino Unido durante la guerra de las Islas Malvinas en 1982, y falleció el 8 de abril de 2013 a los 87 años de edad. Si bien no recibió un funeral de Estado, fue honrada con un servicio religioso en la Catedral de San Pablo de Londres, donde se le conocieron honores militares.