ANSES inicia Desarrollo Urbanístico PROCREAR en Avellaneda

La ANSES iniciará un Desarrollo Urbanístico PROCREAR en Avellaneda con 198 departamentos.

Extremista

El día de ayer, jueves 18 de diciembre, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda, se han reunido con el fin de impulsar el inicio de un nuevo Proyecto para la construcción de hogares en dicho partido de la Provincia de Buenos Aires. Según indica la página de la ANSES (www.anses.gov.ar), este Desarrollo Urbanístico PROCREAR estará conformado por 198 departamentos.

La ANSES comenzará próximamente la edificación de un Desarrollo Urbanístico PROCREAR Bicentenario en Avellaneda en un predio que se encuentra ubicado en las avenidas General Paz, Crisólogo Larralde y de la Serna. En dicho terreno de 16.240 metros cuadrados, el cual fue donado por el municipio para este plan de viviendas, se construirán 198 departamentos de 2 y 3 ambientes, 6 de los cuales serán aptos para discapacitados; y 10 cocheras. El monto total de la inversión es de 158.999.992 pesos.

Aún no es posible anotarse en el sorteo para el Desarrollo Urbanístico PROCREAR de Avellaneda. La página de la ANSES habilitará esta inscripción una vez que comience la obra en suelo bonaerense.

Un dato a tener en cuenta es que se han otorgado 263 créditos hipotecarios de este programa para familias de este partido. De los mismos, 160 ya han terminado la construcción para la cual solicitaron el préstamo.

En el último sorteo PRO.CRE.AR del 3 de octubre se anotaron 190 familias avellanedenses, de las cuales 152 fueron beneficiadas.

Según se indicó, el minicipio está analizando la destinación de terrenos fiscales para las familias que resultaron ganadoras de un crédito sin terreno y no consiguieron un lugar en dónde edificar.