Sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires

Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de la Sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires para el desarrollo urbanístico de terrenos en Liniers, Palermo y Caballito. Las ganancias se utilizarán para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Extremista

El día jueves 18 de diciembre de 2014, Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de la Sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. la cual cuenta con un capital inicial conformado por las playas de Palermo, Caballito y Liniers, compuesta por el Ministerio de Economía y ANSES. Parte de los terrenos son destinados a PRO.CRE.AR. y las ganancias serán utilizadas para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

La Sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. será la responsable de la comercialización de terrenos en Liniers, Caballito y Palermo por un valor que asciende a los 2.572 millones de pesos, y las ganancias de la venta de tierras serán destinadas al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

En el marco del Programa de Plan de Aprovechamiento de Tierras del Estado Nacional, Cristina Fernández de Kirchner señaló que el Estado Argentino tenía una gran cantidad de tierras y edificios ociosos en la Ciudad de Buenos Aires, los cuales comenzaron a ser recuperados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y ahora se están recuperando 74 hectáreas en los barrios de Palermo, Caballito y Liniers.. Es allí donde se está constituyendo la Sociedad Anónima entre el Ministerio de Economía y ANSES.

Las hectáreas serán destinadas en un 65% a la creación de espacios verdes, con 3 parques públicos nuevos, y el 35% restante para desarrollo urbanístico e inmobiliario.

Una parte de estos terrenos que tenía la AABE se están destinando para el programa PRO.CRE.AR,, aportando metros cuadrados a la Ciudad de Buenos Aires.