¿Cómo desactivar el doble tilde azul de lectura en WhatsApp?

Desactivar el doble tilde azul en WhatsApp para no permitir que se vea la confirmación de lectura de los mensajes.

Extremista

La aplicación de mensajería más utilizada hoy en día lanzó una actualización que brinda una solución a muchos usuarios, la posibilidad de que sus contactos no sepan si han leído o no los mensajes. Por lo cual, aquellos que deseen desactivar el doble tilde azul de confirmación de lectura de WhatsApp deben descargar y actualizar su versión a la 2.11.476, la cual está disponible para los teléfonos celulares Android mediante Google Play.

Una vez instalada la actualización, los usuarios de WhatsApp que quieran desactivar el doble check color azul deben ingresar en «Ajustes». En dicha sección es necesario dirigirse a «Info de cuenta» y dentro de «Privacidad» se debe desactivar la opción «Confirmación de lectura».

Los contactos de aquellos que realicen esta desactivación no podrán ver el momento en el cual se leen sus mensajes. Sin embargo, como ocurre cuando se desactiva la última hora de conexión, el usuario que desactive el doble tilde tampoco podrá ver cuándo se leen sus mensajes.

Un dato a tener en cuenta que, a pesar que se desactive el doble tilde azul en WhatsApp, seguirá estando activo en los chats de grupos.

Cabe señalar que esta actualización se puso disponible en el mes pasado en la página oficial de Whats App. Sin embargo, desde hoy se puede descargar por Google Play para dispositivos Android.

Recordemos que una tilde gris significa que el mensaje fue enviado. Dos de dicho color que el mismo fue recibido aunque no abierto. Los dos tildes azules muestran que el texto, foto o video fue visto por el receptor.