Presentar el Certificado de Escolaridad en la página de ANSES

Hay que presentar el Certificado de Escolaridad en ANSES para recibir la Ayuda Escolar y continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo antes del 31 de diciembre.

Extremista

El día de hoy en Telefe Noticias, la Dra. Laura Kalerguiz destacó la importancia de presentar antes del 31 de diciembre de 2014 el Certificado de Escolaridad ante ANSES para el correcto cobro de la Asignación Universal por Hijo y la Ayuda Escolar que perciben los trabajadores con ingresos anuales inferiores a $30.000 en el mes de marzo. El trámite se inicia en la página www.anses.gov.ar a través del Formulario 2.68.

Si bien la presentación del Certificado de Escolaridad vence el 31 de diciembre de 2014, la abogada de Laura Kalerguiz resaltó que es importante realizarlo lo antes posible porque muy pronto las escuelas suspenden su actividad.

El trámite del Certificado de Escolaridad comienza con la descarga del Formulario 2.68 de la página de ANSES ingresando en número de CUIL o dirigiéndose a una oficina del organismo previsional.

Luego debe ser firmado y certificado por las autoridades de las escuelas, por lo que es importante hacerlo cuanto antes porque a la brevedad los colegios finalizan con su actividad hasta el año que viene.

Como el Formulario 2.68 cuenta con un código de barras, una vez firmado y certificado, se puede escanear o sacarle una foto y enviarlo a una dirección de correo electrónico para hacer la presentación. Una vez presentado se recibirá un e-mail de confirmación automático.

Recordemos que con la presentación del Certificado de Escolaridad uno se asegura la continuidad en el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (con valores que van de los $132 y $1380) y la ayuda escolar que reciben en marzo los empleados en relación de dependencia con sueldos inferiores a 30.000 pesos (entre 510 y 1020).

10 comentarios en “Presentar el Certificado de Escolaridad en la página de ANSES”

  1. hace dos meses que no puedo sacar turno para presentar el formulario escolar2.68 como ago o si x medio de ustedes me lo pueden dar mi munero de celu es… gracias

    1. Delia Mabel, te recomiendo que intentes sacar el turno en ANSES por Internet de noche. Sino podés hacerlo por teléfono al 130.

  2. donde saco turno para presentar la ayuda escolar y preguntar porque no me pagaron mas la garrafas

  3. Una pregunta el formulario 1.47 y 2.68 son lo mismo por yo tengo que presentar x primera vez y no se cual es.

    1. Matilde, no. El Formulario PS. 1.47 es el que reemplaza a la Libreta de la Asignación Universal pro Hijo y el F. PS 2.68 es el de la certificación escolar.

  4. Hola yo cobro asignacion x hijo, y mi nene va a salita de 3 , y es jardin privado !, igual puedo cobrar ayuda escolar anual???

    1. silvana

      Ayuda escolar anual se paga en febrero y marzo de cada año si no te la pagaron a los 60 o 90 dias luego de haber presentado el Formulario de Ayuda Escolar 2.68..

Los comentarios están cerrados.