Feliz Día del Contador Público

El 17 de diciembre se celebra el Día del Contador Público en Argentina recordando la publicación del libro de Luca Pacioli.

Extremista

El día de la fecha, 17 de diciembre, todos los redactores del portal de noticias Extremista.com queremos desear un Feliz Día del Contador Público a los profesionales en dicha materia. Esta fecha fue elegida en conmemoración a cuando se publicó el libro Suma de Aritmética, Geometría, proporción y Proporcionalidad, en el cual el matemático Luca Pacioli detalló el método de partida doble que es considerada la base de la Contabilidad.

En la República Argentina, el Día del Contador se celebra conmemorando la fecha de publicación de Suma de Aritmética, Geometría, proporción y Proporcionalidad, libro en el cual el italiano Luca Pacioli describió el método de la partida doble que los comerciantes consideran la base de la Contabilidad.

Además, en dicha publicación el europeo destaca que toda aquella persona que desee vivir del comercio correctamente tiene que cumplir con tres elementos: tener dinero, habilidad para realizar cuentas matemáticas y registrar rápida y ordenadamente todas sus operaciones.

Luca Pacioli, cuyo nombre completo es Fray Luca Bartolomeo de Pacioli o Luca di Borgo San Sepolcro, nació en el año 1445 en Sansepolcro. Fue un precursor del cálculo de probabilidades y se ganó el título del primer Contador del mundo entero.

Es importante tener en cuenta que el Día del Contador Público no debe ser confundido con Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra el 2 de junio recordando el nombramiento de Manuel Belgrano como el primer Secretario del Consulado de Comercio, ni el Día del Profesional en Ciencias Económicas, que se festeja el 15 de junio en suelo bonaerense recordando la asamblea de 1946 en la cual de resolvió constituir el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.