Kenny Ortega no será el director de la remake de Footloose

Luego del estreno mundial de la película documental que dirigió sobre Michael Jackson, Kenny Ortega decidió bajarse de la dirección de remake de Footloose, exitoso musical estrenado en 1984 que ha dejado su marca en dicho género. Según trascendió, la decisión del director y coreógrafo de High School Musical fue tomada tras haber tomado conocimiento […]

Extremista

Kenny Ortega en Extremista.comLuego del estreno mundial de la película documental que dirigió sobre Michael Jackson, Kenny Ortega decidió bajarse de la dirección de remake de Footloose, exitoso musical estrenado en 1984 que ha dejado su marca en dicho género. Según trascendió, la decisión del director y coreógrafo de High School Musical fue tomada tras haber tomado conocimiento del presupuesto que la productora cinematográfica Paramount Pictures destinaría al proyecto.

Si bien ha trabajado en una gran cantidad de películas y videoclips, Kenny Ortega encontró la fama con «Dirty Dancing», musical que se ha convertido en todo un clásico. Pero su paso como director de «High School Musical» no ha pasado para nada desapercibo sino que todo lo contrario, le permitió afianzarse como uno de los directores más destacados de la comedia musical.

Es por esta razón que fue elegido para tener a su cargo la realización de «Michael Jackson’s This Is It«, película que muestra los últimos ensayos del Rey del Pop, y la remake de «Footloose», film inspirado en hechos reales que ocurrieron en un pequeño pueblo rural de Elmore City (Oklahoma).

Si bien había confirmado su partición dentro de la remake, Ortega habría decido bajarse de su dirección debido a que su idea era la de realizar una gran cantidad de cuadros musicales que requerían una inversión de por lo menos 30 millones de dólares, presupuesto e idea que Paramount Pictures no comparte.

Por lo contrario a lo que el director desea ver en la pantalla grande, Adam Goodman, jefe de producción de la productora, tiene pensado en que la nueva versión de «Footloose» sea un drama y no requiera una inversión total mayor a los 25 millones de dólares.

Es por esta razón que Paramount se encuentra buscando un nuevo director que tenga a su cargo dicha remake, la cual comenzaría a rodarse en marzo de 2010 cuando su protagonista, Chace Crawford, se tome un descanso de la serie «Gossip Girl«.

Recordemos que, tal como Extremista.com informó, Zac Efron también decidió bajarse del film ya que desea cambiar la imagen que se ha sabido ganar tras haber protagonizado dos exitosas comedias musicales, «High School Musical» y «Hairspray».

1 comentario en “Kenny Ortega no será el director de la remake de Footloose”

Los comentarios están cerrados.