Camiones del Programa Odontológico Argentina Sonríe

Los camiones del Programa Odontológico Argentina Sonríe están equipados con la última tecnología.

Extremista

El día de ayer, lunes 15 de diciembre de 2014, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una Cadena Nacional para realizar el anuncio de un nuevo Plan Dental Social. Como ella informó, habrán treinta camiones del Programa Odontológico Argentina Sonríe que recorrerán las calles de nuestro país brindando atención y colocación de próstesis fijas y movibles a los sectores más vulnerables de la población.

Los 30 camiones de Argentina Sonríe se encuentran equipados con especialidad odontológica y tecnología robótica 3D. 10 de dichos vehículos serán Unidades Sanitarias Móviles para rehabilitación, 12 serán unidades de primer nivel de atención y 8 de traslado.

Camion [imagen]

En las Unidades Sanitarias con especialidad odontológica para el primer nivel de atención se realizará una evaluación y una preparación de los pacientes. Este vehículo posee un escáner intraoral que permite obtener una imagen digital de la estructura dental, la cual, en caso de requerirse, es enviada a la unidad de rehabilitación protésica para el comienzo de la etapa de fresado robótico 3D de las piezas dentales.

Estos consultorios poseen equipo de unidad de captación digital oral 3D, digitalizador de imagen – radiovisiágrafo, sillón odontológico, equipo de RX, instrumental odontológico y equipo de esterilización.

Camion [imagen]

Los grandes camiones del Plan Nacional Dental Argentina Sonríe para rehabilitación bucodental poseen dos consultorios y un laboratorio. En este último es dónde se tallan las piezas dentales en sólo minutos utilizando porcelana y zirconio.

Camion [imagen]Los consultorios poseen sillón odontológico, equipo de RX, instrumental, radiovisógrafo digitalizador de imagen y equipos de esterilización por autoclaves y estufas. Los laboratorios de prótesis fijas cuentan con unidad de captación digital oral 3D, fresadora robótica, hornos de glaseado y sinterizado, sillón odontológico, instrumental, radiovisiógrafo, equipos de esterilización y equipos de RX.

Al momento del anuncio de este plan dental, el Estado recalca que la colocación de una prótesis que es fabricada con esta tecnología y materiales en el sector privado tiene un presupuesto promedio que va de 8.000 a 15.000 pesos. En tanto que el mismo trabajo en el sector público posee un costo que ronda los 1.200 pesos.

La prueba piloto de este programa odontológico nacional se realizó en la ciudad de Río Gallegos. A lo largo de la misma se colocaron 889 prótesis y se brindaron 3371 atenciones a 885 pacientes.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se sabe si habrá que sacar turno en los camiones Argentina Sonríe con anterioridad a la fecha de atención o si, como ocurre con los camiones fábricas que hacen el DNI en el día, éstos funcionarán sin un sistema de turnos previos. Aparte, el Gobierno Nacional tampoco confirmó si la ubicación de las unidades sanitarias será publicada en una página oficial.

32 comentarios en “Camiones del Programa Odontológico Argentina Sonríe”

  1. Hola, escuché hace tiempo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablar del Programa Argentina Sonríe. Aquí en Santa Clara del Mar, Partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, ante mis necesidades que me es imposible acceder, he preguntado a los profesionales que aquí trabajan y desconocen absolutamente los detalles y menos cuándo y dónde acceder. Si tienen la amabilidad de contestarme, soy una persona con discapacidad y tanto mi mujer como a mí nos es imposible abonar cualquier tratamiento privado. Muchas Gracias!

  2. quiero saber como me anoto para arreglarme la boca donde llamo o algo informacion por favor soy de quilmes

  3. Hola soy Gustavo, me gustaría saber en Mar del plata donde estarán los camiones localizados, mi madre lo necesita urgente, aquí dicen que están en la playa way quiqui, si no me equivoco están los de alta clase allí,,,, no eran para gente pobre???? y para los habitantes de este lugar para cuando??? Por favor ya que la web y los medios aquí no lo mencionan el tema ya que la prensa

    Saludos Cordiales y gracias

    Gustavo

  4. con podria comunicarme para consulñtar por la visita de una unidad a nuestra localidad. soy asistente social de una Comuna.

  5. Hola soy de Moreno, Bs. As. y queria saber como hay q hacer para atenderse y cuando estaran cerca de Moreno o algun partido cercano, gracias

    1. elisabeth

      el lunes recien comenzaron en Santa Cruz apenas haya noticias de los lugares de los moviles lo publicamos

Los comentarios están cerrados.