Plan Nacional Dental Argentina Sonríe

15 de diciembre de 2014, 8:37pm | Por Jorge

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el Plan Argentina Sonríe, con el cual se brindará atención dental.

Hace instantes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio del nuevo Plan Nacional Dental Argentina Sonríe. Este programa tiene como objetivo que todos los habitantes de nuestro país tengan acceso a la atención odontológica y a la colocación de prótesis fijas y movibles con precios muy bajos. El mismo contará con 30 camiones móviles equipados con tecnología robótica de última generación.

Camiones [imagen]

El Plan Argentina Sonríe consistirá de treinta camiones que serán consultorios móviles que recorrerán las calles de todo el país brindando atención, prevención y renovación dental a todos los ciudadanos. De esta forma, todos los habitantes del territorio nacional podrán ser atendidos por odontólogos con costos muy inferiores a los del sector privado y acceder a prótesis fijas y móviles.

Estos 30 camiones de Argentina Sonríe serán 10 unidades sanitarias móviles para rehabilitación, 12 de primer nivel de atención y 8 unidades de traslados.

Con el fin de adelantar a la población la tecnología con la cual estarán equipadas las unidades móviles, Cristina contó que poseen escáner 3D con el cual se realiza una toma digital de la dentadura del paciente.

Un dato a tener en cuenta es que, realizando la prueba piloto de este plan nacional dental, se colocaron 889 prótesis y se hicieron 3331 atenciones en la ciudad de Ríos Gallegos.

Al momento de realizar el anuncio, la mandataria informó que los camiones son argentinos aunque su tecnología fue importada de Alemania.

Según indica el Facebook de Cristina Fernández de Kirchner, este proyecto se han invertido 107 millones de pesos.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se sabe si habrá una página oficial en la cual se informará la ubicación de los camiones del Plan Argentina Sonríe. Sin embargo no se cree que así sea dado que no hay un sitio que indique el lugar en el cual se encuentran los Camiones Fábricas del Ministerio del Interior y Trasporte de la Nación para hacer el nuevo DNI y Pasaporte Argentino.

11 opiniones de “Plan Nacional Dental Argentina Sonríe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *