Presentar formulario F2.68 para cobro de Ayuda Escolar de ANSeS

Presentar el formulario F2.68 para el cobro de Ayuda Escolar Anual por Internet mediante la página de ANSES.

Extremista

El 31 de diciembre de 2014 vece el tiempo para realizar la presentación del F2.68, lo cual deben realizar los empleados en relación de dependencia, los beneficiarios de la asignación por desempleo, los veteranos de Malvinas, los jubilados y / o pensionados y las ART cuyos niños menores o discapacitados asisten a la escuela. Gracias al avance de la web, es posible presentar el formulario para cobro de Ayuda Escolar por Internet mediante el sitio de ANSES (www.anses.gob.ar).

Si bien originariamente la fecha de vencimiento para realizar la presentación del formulario para el cobro de la Ayuda Escolar Anual era el 31 de octubre, el organismo previsional decidió extender dicho plazo de tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014. Por lo cual, los beneficiarios del mismo deben realizar este trámite antes de dicho día.

Además de realizarlo en las oficinas de ANSES sacando un turno previo, es posible presentar el formulario de la Ayuda Escolar por Internet. Para hacerlo mediante dicha vía es necesario ingresar a la dirección web www.anses.gob.ar y dirigirse a la sección de trabajadores y Asignaciones Familiares, dónde se puede completar e imprimir el F2.68. Una vez completado dicho documento, el beneficiario debe presentarlo en la institución educativa a la cual asiste el niño para que sea firmado y sellado. Luego, éste debe ser escaneado y enviado por la página.

Los montos de la Ayuda Escolar Anual 2014 varían dependiendo del salario y la ubicación geográfica de entre 540 a 1020 pesos. Aquellos que no realicen la presentación del formulario dejarán de cobrar el beneficio y el organismo previsional descontará el dinero cobrado bajo este concepto de futuras Asignaciones Familiares.