Consultar Mis Aportes en AFIP por SMS al 2347

12 de diciembre de 2014, 5:07pm | Por Jorge

Es posible consultar Mis Aportes en AFIP por SMS al número de teléfono 2347 en cualquier día y horario.

De la mano de la Resolución General 2416, la Administración Federal de Ingresos Públicos permite a todos los contribuyentes verificar sus aportes jubilatorios de forma rápida y sencilla por mensaje de texto. Por lo cual, además de hacerlo por www.afip.gob.ar, los empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos pueden consultar aportes y el pago de la obra social en AFIP por SMS.

Los trabajadores en relación de dependencia tienen la oportunidad de consultar sus aportes jubilatorios en AFIP vía SMS para verificar que sus empleadores estén cumpliendo con el pago de los mismos. Además, los contribuyentes inscriptos en el monotributo y los responsables inscriptos pueden utilizar este sistema para controlar que el organismo recaudador ha computado su último aporte.

Aportes por SMS

Los pasos para mandar el mensaje de texto son los siguientes:

  • Primer paso: Enviar la palabra APORTES seguida de un espacio y el número de CUIL o CUIT al número de teléfono 2347 (AFIP). Por ejemplo, el mensaje quedaría de la siguiente forma: APORTES 20112223334.
  • Segundo paso: El contribuyente recibirá la información de su aporte más reciente en los últimos diez años. En el mismo se indicará el si se trata de un trabajador en relación de dependencia o de casas particulares, un monotributista o un autónomo.

Esta vía de consultas solamente está disponible para personas físicas y no para jurídicas.

Para obtener más información sobre este tema es posible ingresar en la sección “Mis Aportes” de la página oficial de la AFIP (http://www.afip.gob.ar/aportesenlinea/) con el número de CUIT/CUIL y la Clave Fiscal. En dicho sitio se pueden consultar las declaraciones juradas (DDJJ) presentadas por el empleador, los montos declarados e importes ingresados en concepto de aportes y contribuciones y los organismos a los cuales se destinó dicho dinero (Obra Social, ANSES, ART, etcétera).

3 opiniones de “Consultar Mis Aportes en AFIP por SMS al 2347

  1. Jorge Post author

    Maríangeles, generalmente la respuesta es muy rápida pero recién pasaron la publicidad en ShowMatch. En una de esas se congestionó el sistema por la cantidad de mensajes que están enviando en estos momento. Podés esperar unos minutos y, si no recibís los datos de tus aportes, volver a mandar el SMS, es un servicio que brinda AFIP gratis.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *