12 de diciembre, Día del Hincha de Boca Juniors

Desde 2012, el Día del Hincha de Boca Juniors se celebra el 12 de diciembre de cada año.

Extremista

El 12 de diciembre se festeja el Día del Hincha de Boca. Esta celebración nació en 2012 por un simpatizante xeneize, quien utilizó las redes sociales para organizar un multitudinario encuentro en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Debido a la gran convocatoria que ha tenido en sus primeras dos ediciones, el club decidió celebrarlo este año de manera oficial en La Bombonera, la cual abrirá sus puertas para recibir a La Mitad Más Uno.

Tanto en 2012 como en 2013, el Día del Hincha de Boca contó con un gran número de admiradores xeneizes que se reunieron para expresar su pasión por su club de fútbol favorito. Lamentablemente, el final de esta reunión espontánea derivó en grandes desmanes que tuvieron como resultado destrozos en la ciudad porteña.

Este año, los directivos del club de La Ribera decidieron «oficializar» esta fecha organizando un mega-gran evento en La Bombonera. En el mismo se podrá disfrutar de un show artístico, algunos de los jugadores que han dejado su marca en la historia xeneize y, obviamente, fuegos artificiales.

Por el momento no se conocen los nombres de los artistas que se subirán al escenario. Sin embargo, trascendió que estarán presentes Andrés Ciro y Fabián «El Zorro» Vön Quintiero.

La entrada al Día del Hincha de Boca Juniors  es totalmente libre y gratuita pero, debido a la enorme cantidad de fanáticos que desean asistir, la institución deportiva ha entregado los tickets con anticipación en las boleterías del club, los cuales fueron dados tanto a los socios como a los no socios.