Ricardo Barreda ahora tiene problemas con su nueva pareja

Por problemas conyugales, Ricardo Barrera y su pareja, Berta André, fueron citados en Tribunales. El odontólogo había matado a su suegra, esposa e hijas en noviembre de 1992.

Extremista

Ricardo Alberto Barreda fue condenado en 1995 por matar a su suegra, esposa e hijas con su escopeta alegando continuos maltratos. Si bien tenía cadena perpetua, en 2008 le concedieron el beneficio del arresto domiciliario por buena conducta y ser mayor de 70 años. Ahora, el odontólogo debió volver a Tribunales para exponer problemas con su actual pareja, Berta André. Eduardo Gutiérrez, abogado de Barreda explicó que citó a ambos para ver como se encuentran.

En 1995, Ricardo Barreda fue condenado a prisión perpetua por haber matado a su esposa, Gladys McDonald, su suegra, Elena Arreche, y a sus dos hijas, Adriana Barreda y Cecilia Barreda. Los asesinatos ocurrieron en 1992.

En 2008, el odontólogo de la Ciudad de La Plata recibió el beneficio del arresto domiciliario por buena conducta y superar los 70 años de edad. Luego fue revocada por violar el perímetro con la excusa de ir a una farmacia, pero en febrero de 2011 le devolvieron el beneficio. Para marzo de ese año volvió a vilarlo, pero recuperó el arresto domiciliario a fines del mismo mes.

Este jueves 11 de diciembre de 2014, Ricardo Barreda y Berta André ingresaron al edificio de Tribunales de la Ciudad de La Plata. De acuerdo a Eduardo Gutiérrez, abogado del odontólogo, el Juez de la Cámara del Crimen Platense, Raúl Dalto, los citó para ver como se encuentran ambos, cumpliendo con los informes que comúnmente produce el Patronato de Liberados.

Los informes estuvieron a cargo del gabinete de psicólogos que asiste a Barreda, y el juez decidió tomar contacto cuando se comunicó la existencia de problemas conyugales.

Estos problemas conyugales han revivido los fantasmas de los asesinatos cometidos en noviembre de 1992, y los medios temen que Barreda pueda asesinar a Berta André, su actual pareja.