Oficina Móvil para hacer el nuevo DNI sin turno en Río Cuarto

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba ubicó una Oficina Móvil para hacer el nuevo DNI sin turno en Río Cuarto.

Extremista

Desde el día de ayer hasta mañana es posible encontrar una Oficina Móvil para hacer el nuevo DNI sin turno en Río Cuarto. La misma está ubicada en el Centro Cívico de la ciudad y permite a todos los vecinos riocuartenses renovar su Documento Nacional de Identidad rápidamente y obtenerlo a sólo horas de haberlo tramitado. El horario de atención de este camión del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba es de 8:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs.

La Provincia de Córdoba ha ubicado un Camión Fábrica para hacer el DNI sin turno en el Centro Cívico de Río Cuarto. El mismo atenderá a 140 personas de forma diaria en dos turnos, uno que va de 8 a 12 horas y otro de 16 a 20 horas. En cada uno de ellos se entregarán 70 números.

Según indicó Darío Peralta, funcionario del Centro Cívico, a TeleDiario, los ancianos y las personas discapacitadas tendrán prioridad dado que serán atendidas de forma inmediata. para estos casos, el personal reservará cinco turnos.

Al igual que en los Registros Civiles y en los Centros de Documentación Rápida (CDR), el precio del nuevo Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos en la Oficina Móvil. Dicho monto que debe ser pagado en el banco. Una vez realizada su tramitación, la persona recibirá el mismo en el plazo de tiempo de diez días en su domicilio.

Un dato a tener en cuenta es que, para realizar la renovación del DNI, los menores de 18 años deben estar acompañados por sus padres o tutores y el acta de nacimiento actualizada. Además, los adultos mayores a 75 años de edad no necesitan hacer el nuevo documento siempre y cuando no realicen viajes fuera del país.