Festival Beckett 2009

Desde el próximo 6 hasta el 22 de noviembre, todos los viernes, sábados y domingos se realizará el Festival Beckett 2009. En su cuarta edición, el evento se desarrollará por primera vez en Rosario y Buenos Aires, ciudades en las que tomará lugar en en el Teatro La Sede y el Espacio Cultural Pata de […]

Extremista

Festival Beckett 2009 en Extremista.comDesde el próximo 6 hasta el 22 de noviembre, todos los viernes, sábados y domingos se realizará el Festival Beckett 2009. En su cuarta edición, el evento se desarrollará por primera vez en Rosario y Buenos Aires, ciudades en las que tomará lugar en en el Teatro La Sede y el Espacio Cultural Pata de Ganso, respectivamente. Durante el mismo se podrá disfrutar de obras realizadas por compañías de Irlanda, Brasil, Chile-Inglaterra y Argentina.

St Lazare Players en Buenos Aires

Con motivo de celebrar el centésimo aniversario del natalicio de Samuel Beckett, en 2006 se realizó el primer Festival Beckett Buenos Aires, el cual primeramente había sido pensado por Miguel Guerberof y Patrico Orozco como un homenaje al artista pero que, debido a la magnitud que alcanzó el mismo, se fue transformando en todo un festival.

A partir de dicho momento, el evento se siguió realizando anualmente presentando atractivos espectáculos que tienen como principal objetivo el de difundir la obra de Beckett en Argentina.

«Festival Beckett 2009», el cual se encuentra dirigido por Patricio Orozco, promueve el trabajo de jóvenes actores, directores y demás personal relacionado a la actividad teatral. Así como también logra ubicar a las ciudades de Buenos Aires y de Rosario en el mapa mundial de festivales teatrales.

A lo largo del festival se presentarán compañías de Irlanda (St. Lazare Players), Brasil (Maskara de Teatro), Chile-Inglaterra (Tertulia Proyecto Danza) y Argentina (Grupo El Vacío de Río Negro; Compañía Altro Ké de la Ciudad de Buenos Aires; entre otras).