Jugadores piden que no se utilicen bengalas en River vs Atlético Nacional

Video de los jugadores millonarios pidiendo que no se utilicen bengalas en la final River vs Atlético Nacional de la Copa Sudamericana 2014.

Extremista

El departamento de prensa del club ubicado en el barrio porteño de Núñez decidió reunir a un grupo de deportistas de la institución con el fin de grabar un video en el cual se les pide encarecidamente a los hinchas que no utilicen fuegos artificiales esta noche en la final de la Copa Sudamericana 2014. La campaña de concientización de los jugadores pidiendo que no se usen bengalas en River Plate vs Atlético nacional se titula «Que el Monumental se ilumine con tu aliento».

El pedido de las autoridades del Club Atlético River Plate a todos los hinchas para esta noche se produce tras la multa de siete mil quinientos dólares que aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) cuando recibieron a Libertad en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la utilización de fuegos artificiales y la sanción de doscientos mil dólares que se le aplicó después del superclásico. Además, una serie de cánticos xenófobos de los simpatizantes de La Banda contra Godoy Cruz hubieron que se multe a la institución con treinta mil dólares y la prohibición de vender entradas por tres partidos como visitante.

Tras una charla en la reunión de la Comisión Directiva del viernes pasado, el departamento de prensa lanzó una campaña con la ayuda del plantel.

El resultado de esta campaña fue un video de solamente 16 minutos de duración. A lo largo del mismo, los futbolistas millonarios dicen: «Seamos espectadores responsables. Alentemos juntos sin perjudicar al club. No traigas pirotecnia. No a los cantos xenófobos. Que el Monumental se ilumine con tu aliento. Alentemos juntos y cuidemos al club».

Recordemos que la final River vs Atlético Nacional comenzará a las 21:15 horas. El partido definitorio de la Copa Sudamericana 2014 será trasmitido por TV Pública en vivo.