24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Con la organización del INCAA, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón, el sábado 7 de noviembre comenzará la edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El famoso evento que se extenderá hasta el domingo 15 del mismo mes promete exponer excelentes […]

Extremista

24° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en Extremista.comCon la organización del INCAA, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón, el sábado 7 de noviembre comenzará la edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El famoso evento que se extenderá hasta el domingo 15 del mismo mes promete exponer excelentes producciones cinematográficas en el marco de una programación que incluye 200 películas, de las 2600 que fueron presentadas.

Luego de un extenso proceso de selección que duró nueve meses, la 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata promete ofrecer a todo el público una variada programación que incluye una amplia cantidad de films que harán explorar los diferentes sentidos.

Las diferentes actividades de la edición veinticuatro del evento que cuenta como marco perfecto la belleza del paisaje de ciudad de Mar del Plata y su típica arquitectura, se realizarán en el Gran Hotel Provincial, el Meeting Point, el Cine Ambassador 1 y el Teatro Auditórium.

Cabe destacar que el Festival de Cine marplatense nació en 1954, año en el que la Presidencia de la Nación decidió realizarlo para difundir el arte de los cineastas argentinos. Debido al gran éxito de dicha muestra, el evento se transformó en todo un clásico de dicha ciudad balnearia.