Estacionamiento gratis para motos en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno Porteño instaló estacionamientos gratuitos para motos en la Ciudad de Buenos Aires.

Extremista

En las últimas horas, el Gobierno Porteño tomó la determinación de limitar zonas de estacionamiento gratis para motos en la Ciudad de Buenos Aires y cobrar multas a aquellas personas que estacionan en lugares prohibidos. Aparte, se ha llegado a un acuerdo con los garages privados para que los mismos bajen sus precio. De esta forma las autoridades de Capital Federal buscan ponerle un alto a los problemas que se generan a causa de los vehículos mal estacionados.

Con esta nueva medida, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desea cuidar el orden de las calles y las veredas, las cuales, hasta este momento se ven plegadas de motos mal estacionadas. Además, con esto de descongestionarán las zonas más afectadas por el tránsito.

Los motociclistas que no estacionen en las zonas delimitadas pueden ser sancionados con multas o pueden sufrir el acarreo de su vehículo, con lo cual tendrán que pagar gastos administrativos y de acarreo.

Debido a que hay pocos estacionamientos gratis a comparación de la gran cantidad de personas que utilizan este medio de trasporte, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los garages para que los mismos bajen los precios para las motos, los cuales no pueden superar el 30% de lo que se cobra la hora de un auto. Con este convenio se estima que la hora valdrá un promedio de 12 pesos, lo cual es tres veces menos que lo que se pagaba hasta ahora.

Un dato a tener en cuenta es que esta medida complica mucho el trabajo de los deliverys y de los servicios de mensajería.

Cabe señalar que hace poco el Gobierno de la Ciudad lanzó una nueva aplicación para que los vecinos puedan denunciar los vehículos mal estacionados. La misma se llama BA Denuncia Vial y puede ser instalada en teléfonos celulares Android o iPhone.