Anna Freud, hija de Sigmund Freud, homenajeada con un Doodle

Anna Freud, la hija de Sigmund Freud, es homenajeada el día de la fecha con un Doodle de Google.

Extremista

El día de hoy se cumple el 119 aniversario del nacimiento de la hija del reconocido médico neurólogo austríaco de origen judío Sigmund Freud, Anna Freud. Ella siguió los pasos de su padre, quien es considerado el padre del psicoanálisis, y se convirtió en una destaca psicoanalista. En esta fecha tan especial, Google decidió rendirle homenaje con uno de sus característicos Doodles.

Anna Freud fue la sexta hija de Sigmund Freud y Martha Bernays. Debido al agotamiento físico y mental que padecía su madre, su cuidado fue confiado a la institutriz católica Josefine Cihlarz, con quien entabló un vínculo de madre e hija.

A lo largo de su vida, ella logró desempeñar un gran papel en la historia del psicoanálisis, principalmente por la relación que mantuvo tanto con su padre. Él la llamaba Anna Antígona (Antígona, en la obra de Sófocles, es el nombre de la hija de Edipo a quien guía errantemente por Grecia desde que padeció su ceguera).

Recordemos que los Doodles consisten en logos que Google prepara especialmente para una fecha determinada en la cual se celebra un acontecimiento. Generalmente, en los mismos se recuerda el nacimiento de una personalidad que ha dejado su marca en la historia, ya sea internacional o regional.