Ubicación del Camión Fábrica para tramitar nuevo DNI en el día

3 de diciembre de 2014, 2:35pm | Por Jorge

Ubicación del Camión Fábrica para tramitar Nuevo DNI en el día y el Pasaporte en 3 días en el Partido de General San Martín.

Desde el sábado 29 de noviembre hasta el jueves 4 de diciembre de 2014, de la mano de una gestión del concejal Hernán Letcher (FpV), es posible encontrar el Camión Fábrica para tramitar el nuevo DNI en el día en el Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires. Obviamente, en dicho móvil también es posible hacer el Pasaporte Argentino, el cual es enviado al domicilio en solamente tres días.

La ubicación exacta del Camión Fábrica para hacer el DNI y Pasaporte en San Martín es la Estación de José León Suarez. El horario de atención del móvil es de 8:00 a 17:00 horas pero se aconseja que las personas se acerquen al mismo temprano por la mañana para sacar un número dado que, como no requiere que se saque un turno previamente por Internet, se entrega una cantidad limitada de ellos.

Un dato a tener en cuenta es que se entregan 500 documentos en promedio de forma diaria. En un operativo similar realizado anteriormente en dicho partido bonaerense se realizaron cerca de 8000 nuevos DNIs.

El precio del nuevo DNI es de $35 y el del Pasaporte Argentino es de $400. Es decir, no tiene un valor extra a diferencia de lo que ocurre con los stands ubicados en importantes shoppings.

Es importante tener en cuenta que no es un requisito tener el domicilio en San Martín para acercarse a este camión y hacer su nuevo Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte Argentino. Por lo cual, habitantes de otros municipios pueden acercarse a dicho lugar para este trámite.

La particularidad de los Camiones Fábricas del Ministerio del Interior y Transporte es que realizan y entregan el DNI en el día, sólo se debe esperar 3 horas para recogerlo, y envían el Pasaporte al domicilio indicado sólo tres días después de realizada la tramitación. En caso de que la persona no retire el documento en el horario indicado, éste será enviado a su hogar.

Recordemos que la fecha límite de renovación impuesta por el Gobierno Nacional de la República Argentina era el 31 de diciembre de 2014. Sin embargo, debido a que aún quedaban muchas personas que no realizaron el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció una prorroga de dicho plazo hasta el 30 de junio de 2015.

4 opiniones de “Ubicación del Camión Fábrica para tramitar nuevo DNI en el día

  1. Pato

    Quisiera saber donde esta ubicado actualmente y hasta cuando el camion fabrica para tramitar DNI

    Responder
  2. vanesa

    Quisiera saber donde va a estar ubicado el camión fabrica a partir de mañana. Es urgente.Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *