Publicidad sobre La Tregua de Navidad de la Primera Guerra Mundial

Video en YouTube con emotiva publicidad sobre La Tregua de Navidad de la Primera Guerra Mundial.

Extremista

En los últimos días, un comercial navideño titulado Sainsbury’s Christmas 2014 se ha apoderado de las redes sociales. La particularidad del mismo es que está basado en un hecho real que se dio a llamar La Tregua de Navidad y que ocurrió durante la Primera Guerra Mundial. En dicha publicidad se puede ver el momento en el cual la legión británica y la alemana hacen un alto al fuego para compartir un momento histórico cantando villancicos.

La Tregua de Navidad es un breve alto al fuego no oficial que se realizó entre las tropas de Bran Bretaña y del Imperio alemán estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial. Este evento ocurrió el de diciembre de cuando los alemanes decidieron llevar el espíritu navideño a sus trincheras decorándolas y cantando villancicos, especialmente «Noche de paz».

Al notar los cantos de sus rivales, los británicos respondieron con canciones en inglés. Esta respuesta generó que los soldados comiencen a gritar saludos a sus adversarios.

Este improvisado alto al fuego llevó a que los rivales no sólo canten juntos sino que también intercambien regalos y jueguen partidos de fútbol, uno de los cuales, según indica una carta de la época, ganó Alemania por 3 a 2.

Recreando este suceso histórico, no cabe ninguna duda que la empresa publicitaria que ha trabajado en este comercial supo captar la atención del público del mundo entero, al cual emocionó enormemente.


Video en YouTube de la publicidad de Navidad más vista este año.

Un dato a tener en cuenta es que el video de la publicidad sobre La Tregua de Navidad de la Primera Guerra Mundial se encuentra cerca de recibir millones de reproducciones en YouTube. Además, el mismo fue duplicado por diferentes usuarios con subtítulos a distintos idiomas.