Rechazo al solicitar la Moratoria de ANSES por gastos en tarjetas de crédito y débito

En Telefe Noticias, Laura Kalerguiz habló sobre las principales causas por las que se rechaza la Moratoria de ANSES para jubilarse sin aportes.

Extremista

El día de la fecha, en «Telefe Noticias«, la Doctora Laura Kalerguiz informó que se ha rechazado las solicitudes han realizando muchas personas que pidieron un turno para acceder al plan de pagos que les permite jubilarse o pensionarse sin aportes. La principal causa por la cual se les ha rechazado su solicitud de la nueva Moratoria de la ANSES es por los gastos que realizan con sus tarjetas de crédito o tarjetas de débito.

Una vez que un adulto mayor de 65 (en caso de ser hombre) ó 60 años de edad (en caso de ser mujer) solicita un turno para la nueva Moratoria, la ANSES da comienzo a una investigación de su patrimonio, gastos e ingresos. para ello, el organismo previsional realiza un cruce de información con la base de datos de la AFIP y los bancos.

Según indicó la Dra. Laura Kalerguiz, una de las principales causas por las cuales se rechazan las solicitudes es porque los solicitantes cuentan con gastos superiores a los 224 mil pesos con sus tarjetas de crédito o de débito.

Otras causas son porque cuentan con ingresos mensuales mayores a 15 mil pesos o anuales superiores a 180 mil pesos; o porque su patrimonio supera los 720 mil pesos (a no ser que se trate de una casa donada). En caso de que la solicitud sea rechazada por el primero de estos motivos pero no sea real, la persona tiene la oportunidad de presentarse en la AFIP y aclarar dicha situación.

Cabe señalar que otros requisitos de la Moratoria para jubilarse sin aportes son no cobrar otro beneficio mayor a la mínima o no tener la edad jubilatoria cumplida.

Recordemos que este plan de pagos está dirigido a los adultos mayores que, sin tener la totalidad de años de servicio, deseen tramitar su jubilación o pensión y cumplan la edad requerida por Ley (65 los hombres y 60 las mujeres). El primer paso para obtener este plan de pagos es solicitar un turno en ANSES para una entrevista, en la cual se le confeccionará el plan de pagos y se le dará la primera cuota que será la única que tendrá que pagar en efectivo dado que las siguientes se descuentan de forma automática del haber.