HIV Shower Selfie Challenge, campaña online contra el SIDA bajo la ducha

HIV Shower Selfie Challenge #weareALLclean, campaña online iniciada por Jack Mackenroth contra el SIDA bajo la ducha.

Extremista

El Ice Bucket Challenge, también llamado Desafío del balde de agua fría o Reto del cubo de agua helada, se ha transformado en todo un éxito. De la mano del IBC, el mundo entero conoció la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y realizó donaciones para la fundación que la investiga. A raíz de la repercusión que ha tenido la misma, se ha lanzado una nueva campaña online contra el SIDA bajo la ducha llamada HIV Shower Selfie Challenge.

«HIV Shower Selfie Challenge» es el nombre con el cual se ha bautizado una nueva campaña por Internet que tiene como fin recaudar un millón de dólares para ayudar a la investigación de la cura del HIV/SIDA. Dicha iniciativa nación en Estados Unidos y consiste en sacarse una foto a si mismo (selfie) mientras se toma una ducha; compartirla en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter con el hashtag #weareALLclean; donar dinero a la causa por Internet; y desafiar a amigos para que se sumen.

Esta iniciativa es de Jack Mackenroth, actor, diseñador de modas, modelo, nadador y conductor norteamericano. Para realizar la misma, él se ha asociado con Moovz, una aplicación para teléfonos iPhone y Android para encuentros gay.

«Me inspiré en le uso de la palabra ‘limpio’, una palabra muy utilizada en la cultura gay para autodefinirse como que no se tiene ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) / ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). Indirectamente, con eso se dice que las personas con  HIV Positivo son de algún modo ‘sucias'», afirma Mackenroth, quien alienta que las imágenes o videos sean compartidos en las redes sociales con el hastag #weareALLclean (Todos estamos limpios).

Recordemos que el 1ero de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es por esta razón que se espera que muchas personas se sumen a esta campaña durante esta fecha tan especial.