Murió Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)

Murió Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), creador de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

Extremista

El viernes 28 de noviembre de 2014, a sus 85 años de edad, murió Murió Roberto Gómez Bolaños, reconocido artista mexicano más conocido como Chespirito. El creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes, falleció en la Ciudad de Cancún a las 14:30 horas (horario local) como consecuencia de complicaciones respiratorias. Como era de esperar, su muerte generó un gran revuelo en las redes sociales, en las cuales se lo recordó con sus frases más famosas.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México pero nunca se graduó. A pesar de su carrera, él decidió apostar a su talento artístico y logró brillar como actor, guionista, dramaturgo, productor y director.

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron entre los años 1960 y 1965 escribiendo guiones para teatro y televisión.

Su mayor éxito en la pantalla chica fue el programa de televisión «Chespirito», el cual debutó el 14 de octubre de 1970 y contó con 20 temporadas que aún se emiten en muchos países. Dentro de dicho ciclo estuvieron personajes como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, Doctor Chapatín y El Gordo y El Flaco, entre otros.

Su apodo, Chespirito, nació como un diminutivo de la pronunciación española de Shakespeare. El encargado de bautizarlo de ese modo fue el cineasta Agustín P. Delgado.

En lo que se refiere a su vida personal, Roberto Gómez Bolaños se casó por primera vez, en 1968, con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos (Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia) y se divorció en 1989. En 2004, él contrajo matrimonio con Florinda Meza, actriz con quien mantuvo un largo romance que interpretó a Doña Florinda en «El Chavo del Ocho».