Suspensión de Creamfields 2009 en Buenos Aires

Creamfields 2009 estaba planeado en Buenos Aires para el próximo sábado 7 de noviembre en el Estadio GEBA. Las entradas para asistir al festival más grande de música electrónica ya se podían adquirir a través de TopShow.com.ar, sin embargo, la comuna decidió suspenderlo porque aún no había sido autorizado, ya que cuando se solicitó el […]

Extremista

CreamFields en Extremista.comCreamfields 2009 estaba planeado en Buenos Aires para el próximo sábado 7 de noviembre en el Estadio GEBA. Las entradas para asistir al festival más grande de música electrónica ya se podían adquirir a través de TopShow.com.ar, sin embargo, la comuna decidió suspenderlo porque aún no había sido autorizado, ya que cuando se solicitó el permiso, este no cumplía con todos los requisitos formales, y al día de la fecha tampoco se cumplían.

El festival Creamfields 2009 estaba previsto para el 7 de noviembre en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires del Parque Tres de Febrero. Pero como los organizadores no habrían presentado toda la documentación correspondiente para tramitar el permiso, el Gobierno Porteño denegó la autorización.

Los organizadores de Creamfields en Buenos Aires se enteraron anoche de esta sorpresiva decisión, pero no emitirán opinión alguna hasta conocer los fundamentos oficiales de esta suspensión.

Pablo Burlot, titular de la Agencia de Control Gubernamental del Gobierno Porteño, explicó Clarín que el 5 de octubre la empresa presentó la solicitud de permiso para el festival de música electrónica, pero como no cumplían con todos los requisitos formales, el jueves 8 fue intimada para que presenta la documentación faltante. Hasta el día de la fecha no se habrían cumplido con toda la normativa vigente para este tipo de eventos, sin embargo, ya se estaban vendiendo entradas para Creamfields 2009 a través de topshow.com.ar.

Edila Way S.A., la empresa organizadora, no habría acreditado su personería ni adjuntó en el pedido de permiso papeles de constancias de inscripción de CUIT ni de Ingresos Brutos. Además, faltaría un croquis a escala por duplicado de las instalaciones que se utilizarían en el evento, el cual es fundamental para obtener el permiso para un festival con una asistencia de 45.000 personas.

Como el gobierno intimó a la empresa que cesara la venta de entradas, anoche aparecía un cartel en el sitio web que indicaba que las mismas estaban agotadas.

En el festival Creamfields 2009 estaban anunciados importantes DJs como Orbital,David Guetta, Richie Hawtin, Armin Van Buren, Josh Wink y Hernán Cattaneo.

Fuente: Diario Clarín