Cienciología, la religión de los famosos de Hollywood

29 de octubre de 2009, 10:58am | Por Jorge

Warning: include(/home/orebro/public_html/ads/Infolinks/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/arlanda/public_html/wp-content/themes/iconic-one-pro/content.php on line 71

Warning: include(/home/orebro/public_html/ads/Infolinks/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/arlanda/public_html/wp-content/themes/iconic-one-pro/content.php on line 71

Warning: include(): Failed opening '/home/orebro/public_html/ads/Infolinks/index.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php55/root/usr/share/pear') in /home/arlanda/public_html/wp-content/themes/iconic-one-pro/content.php on line 71

Cienciología en Extremista.com.arLa Cienciología es una polémica religión que, entre sus fieles, cuenta con un gran número de famosos de Hollywood. Si bien esta causando gran furor entre las estrellas de la pantalla grande, un tribunal francés decidió declarar al culto como culpable de fraude organizado multándolo con el pago de US$900.000. Por su parte, la iglesia, la cual es considerada como una secta en Francia, declaró que apelará dicho fallo.

El proceso judicial comenzó cuando, tomando como fundamento las decenas de miles de dólares que abonaron en concepto de pruebas de personalidad, curas de vitaminas, sesiones de sauna y paquetes de purificación; dos ex miembros iniciaron una demanda en Francia acusando de estafa a la Iglesia de la Cienciología.

La Cienciología data de 1952, año en el que fue fundada por el político y escritor estadounidense Lafayette Ronald Hubbard como una filosofía. Sin embargo, un año más tarde, dicho sistema de creencias y enseñanzas fue reorientado como una filosofía religiosa.

Desde dicho momento, la Cienciología ha ido logrado adquirir un gran número de fieles, los cuales pertenecen en su mayoría al grupo denominado upstat (personas exitosas) que cuentan con grandes cantidades de dinero que les permite abonar los altos costos de los cursos.

Si bien todo parece ser un culto orientado únicamente a millonarios, los down stat (personas no exitosas) también pueden acceder al mismo siendo invitadas al grupo. Sin embargo, ellos deben firmar un contrato en el que se comprometen a pagar los cursos en caso de decidir abandonar el grupo.

Cabe destacar que algunos de los famosos que declaran públicamente ser miembros de la Cienciología son Tom Cruise y John Travolta.

One thought on “Cienciología, la religión de los famosos de Hollywood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *