Mozilla Firefox abandona Google y elige a Yahoo!

Al vencer el contrato con Google, Mozilla Firefox forma alianza con Yahoo! para utilizarlo como motor de búsqueda predeterminado.

Extremista

La Fundación Mozilla decidió reemplazar a Google como motor de búsqueda por defecto y reemplazarlo por Yahoo! Por el momento este cambio solo afecta a la versión de Estados Unidos del explorador de internet. Esta nueva estrategia durará al mendos cinco años, poniéndola fin a más de una década de colaboración con Google, empresa que tiene su propio browser, Chrome, uno de los más utilizados en la actualidad.

El explorador Mozilla Firefox fu lanzado en 2004 y se convirtió en una opción que muchos eligieron por utilizar pestañas para abrir nuevas páginas, siendo esto más cómodo que abrir nuevas instancias del buscador como era en ese entonces con el Internet Explorer. Además, funcionaba mucho más rápido que el browser de Microsoft.

Con el tiempo, Firefox comenzó a crecer en popularidad y creó una alianza con Google utilizándolo como buscador por default y una completa interacción con la barra de Google. Además, el buscador web recomendaba descargarlo, inclusive lo promocionaba en paquetes de descarga de software útil.

Sin embargo, en 2008 Google lanzó su propio Browser: Chrome. De a poco, el nuevo buscador fue posicionándose en internet.

Después de más de 10 años de alianza, Mozilla Firefox abandonó a Google como motor de búsqueda, reemplazándolo por el de Yahoo.com.ar por al menos los próximos cinco años.

Cabe señalar que a fines de este mes finaliza el contrato de Firefox con Google, por lo que le abrió las puertas a Yahoo! sin embargo, por el momento este cambio afecta solo a la versión estadounidense del browser.

Si bien Chrome hoy en día es más popular que Firefox, el explorador de Mozilla aun conserva un gran número de usuarios en el mundo, y hace más de 100.000 millones de búsquedas anuales. Por su parte, Yahoo! intenta recuperar parte del terreno perdido en el mercado publicitario en internet, dominado por Google.

Cabe señalar que si bien Firefox utilizará Yahoo! como motor de búsqueda por defecto, o sea, como configuración inicial tras ser instalado. Sin embargo el usuario podrá escoger luego realizar búsquedas con otros servicios como los de Google o Bing entre otros.