Sacar turno para tramitar DNI y Pasaporte en Buenos Aires por Internet – www.gob.gba.gov.ar

25 de noviembre de 2014, 3:53pm | Por Jorge

Sacar turno para tramitar el nuevo DNI y Pasaporte en la Provincia de Buenos Aires por Internet mediante la página www.gob.gba.gov.ar.

El Gobierno anunció este mes que se ha extendido el plazo de vigencia del viejo Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Debido a la baja cantidad de ciudadanos bonaerenses que han realizado el trámite hasta este momento, el Jefe de Gabinete Bonaerense, Alberto Pérez, anunció que de ahora en más se puede sacar turno para tramitar el nuevo DNI y Pasaporte en la Provincia de Buenos Aires por Internet mediante www.gob.gba.gov.ar.

Con el fin de evitar las largas colas y demoras, la Página Oficial del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la la Provincia de Buenos Aires lanzó una sección que permite obtener turnos para hacer el DNI o Pasaporte por Internet. De esta forma, el ciudadano es atendido en el Registro Civil deseado en la fecha y hora indicada.

Al momento de realizar la solicitud online, la persona tiene la oportunidad de indicar si desea realizar el trámite con su grupo familiar. Aparte, él puede imprimir su turno y solicitar que toda la información se envíe por e-mail a su dirección de correo electrónico.

Los pasos para realizar la solicitud en el sitio del Gobierno Bonaerense (www.gob.gba.gov.ar) son los siguientes:

  • Ingresar en la sección “Turnos online DNI-Pasaporte – Centros de Documentación” que se encuentra al costado izquierdo de la página con un calendario.
  • Buscar el Centro de Documentación deseado. El mismo está listado por localidad.
  • Arrastrar el cuadrado color naranja a la derecha verificar que nos e trata de un robot y hacer clic sobre “Buscar turno”.
  • Elegir el Centro de Documentación deseado y confirmar para seleccionar la fecha.
  • Una vez otorgado el turno, el solicitante debe imprimir la boleta prenumerada para pagar. En caso de que se trate de un bebé recién nacido, no es necesario imprimir la boleta dado que el DNI es gratis.

El precio del nuevo DNI es de 35 pesos y del Pasaporte Argentino de 400 pesos.

Este turno por Internet puede ser sacado para realizar la renovación del documento, cambio de domicilio, Pasaporte, Pasaporte Express, cambio de género o DNI por adopción.

Es importante recalcar que el Estado Nacional decidió que los adultos mayores de 75 años de edad no necesitan renovar su Documento Nacional de Identidad siempre y cuando no realicen un viaje al exterior del país. Ellos podrán

Recordemos que hasta este momento sólo era posible sacar turnos por Internet para los centros de Capital Federal, Rosario, Córdoba o La Plata.

9 opiniones de “Sacar turno para tramitar DNI y Pasaporte en Buenos Aires por Internet – www.gob.gba.gov.ar

  1. Vilma

    QUIERO cancelar y no veo la opcion, lo saque en avellaneda, y es en haedo alguien sabe??????

    Responder
  2. genaro

    quiero aserme 3 documentos para mi esposa para mi hija y para mi no tengo web poreso no lo pongo

    Responder
  3. pamela

    hola una pregunta la pagina que pone del gobierno de la cuidad no anda bien y quería saber por que nos pone erro o usted no puede ingresar por favor me puede contestar por que no anda es imposible sacar turno

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *