Ya circulan los nuevos trenes en la línea Mitre ramal Retir-Tigre

Comenzaron a circular las nuevas formaciones del Ferrocarril Mitre en su ramal Retiro-Tigre. En los próximos dos meses se espera que también se renueven los ramales a José León Suárez y Mitre.

Extremista

Este martes 25 de noviembre comenzaron a circular los nuevos trenes de la Línea Mitre en el ramal que une la terminal de Retiro en la CABA y El Tigre en la Provincia de Buenos Aires. Las formaciones cero kilómetro reemplazan a las compuestas de coches Puma y Toshiba que databan de los años sesenta. En los próximos dos meses se espera que la renovación se extienda los ramales de José León Suárez y Mitre.

A las 4:53 de la madrugada partió de la terminal de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires la primera formación nueva del Ferrocarril Mitre rumbo a Tigre, con una frecuencia de 15 minutos.

Florencio Randazzo, titular de la cartera, informó que se retiró la totalidad de las formaciones compuestas por coches Puma y Toshiba que databan del año 60 y parte ya estaba fuera de funcionamiento. Actualmente las formaciones viejas fueron llevadas al playón de maniobras del ramal José León Suárez, quedando bajo custodia y a disposición de la SOFSE.

De esta manera el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre queda completamente renovado y en los próximos dos meses se espera que también circulen coches 0 kilómetro en los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre.