«Mr. America», la muestra de Andy Warhol en Argentina

Desde el viernes 23 de octubre se puede apreciar en el Malba la primera gran muestra de arte de Andy Warhol, la cual se titula «Mr. America». Entre la lista de obras del prestigioso artista pop se encuentran 26 pinturas, 58 grabados, 39 fotografías y 2 instalaciones, Silver Clouds y Cow Wallpaper. Además, en las […]

Extremista

Mr. America en Extremista.comDesde el viernes 23 de octubre se puede apreciar en el Malba la primera gran muestra de arte de Andy Warhol, la cual se titula «Mr. America». Entre la lista de obras del prestigioso artista pop se encuentran 26 pinturas, 58 grabados, 39 fotografías y 2 instalaciones, Silver Clouds y Cow Wallpaper. Además, en las salas se exhibirán 44 películas y un ciclo especial en el auditorio. La muestra permanecerá hasta el 22 de febrero de 2010.

En la exposición «Mr. América» de Andy Warhol que se exhibe en el Museo Malba se encuentra célebre obras como los retratos de Jackie Kennedy, Marilyn Monroe y Mao; sus autorretratos travestido; la serie de Sopas campbell; una selección de sus «Screen Tests” (3 rollos con 10 retratos cada uno) producidos en su célebre estudio The Factory; y los filmes Empire, Blow Job, Outer and Inner Space.

La muestra «Mr. América» estará abierta al público hasta el 22 de febrero de 2010 en las salas 3 y 5 del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) de la Fundación Costantini.

Dirección del MALBA: Avenida Figueroa Alcorta 3415.