Retirar adelantos en efectivo con la Tarjeta Argenta de Jubilados

Laura Kalerguiz indicó que los jubilados pueden retirar adelantos en efectivo con la Tarjeta Argenta de ANSES.

Extremista

El día de hoy, la Doctora Laura Kalerguiz informó en «Telefe Noticias» que el Estado Nacional decidió no entregar un bono de fin de año a los adultos mayores que perciben una jubilación o pensión. Sin embargo, ella recalcó que los jubilados pueden retirar adelantos en efectivo con la Tarjeta Argenta desde cajeros de la Red LINK. Para hacerlo, el titular del beneficio debe tramitar un crédito en ANSES o en Correo Argentino.

Los jubilados tienen la oportunidad de retirar adelantos de su jubilación en efectivo con la Tarjeta ARGENTA de la ANSES. El monto máximo del préstamo otorgado por el organismo previsional es de 20.000 pesos, los cuales son cancelables en hasta 40 cuotas con tasas de interés muy convenientes.

Un dato a tener en cuenta es que el monto máximo de veinte mil pesos también es para aquellos que cobran la jubilación mínima, lo cual depende de la cantidad de cuotas dado que las mismas no pueden superar el 30% del haber.

Es importante tener en cuenta que la edad máxima para tramitar el préstamo es de 89 años y que el mismo es cancelable en 12, 24 y 40 cuotas, plan de pagos que debe ser indicado al momento de realizar la solicitud.

Para tramitar el adelanto de la Tarjeta Argenta, el jubilado se debe dirigir con su DNI y último recibo de haberes a una de las oficinas de la ANSES o de Correo Argentino. Tras verificar que el solicitante no es un deudor incobrable, lo cual significa que no esté en el Veraz, el personal otorgará el crédito personal, el cual se activa a las 48 horas.