Impuesto a las Ganancias a retroactivos de sentencias a jubilados

Laura Kalerguiz informó que es aplicable el descuento del Impuesto a las Ganancias a los retroactivos de sentencias a jubilados de ANSES.

Extremista

Este mediodía, en «Telefe Noticias«, la Dra. Laura Kalerguiz informó que ANSES confirmó el pago de poco más de mil seiscientos retroactivos de sentencias judiciales a jubilados de dos mil trecientas liquidaciones controladas y validadas. Además, a raíz de la gran cantidad de consultas que recibe mediante su cuenta personal de Twitter, la abogada indicó que las mismas serán alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias.

Después de realizar controles y validaciones rutinarios en las 2.399 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes a jubilados, la ANSES ordenó el pago de 1.639 de ellas. Dichos casos fueron resueltos entre el 2 de septiembre y el 2 de octubre y representan un monto total bruto de 482.820,63 pesos.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que muchos consideran que es injusto dado que si lo hubieran cobrado mes a mes no hubieran alcanzado los montos, se realiza un descuento del Impuesto a las Ganancias a los retroactivos de sentencias a jubilados.

Un dato a tener en cuenta es que la Doctora Laura Kalerguiz afirmó que esta cantidad de sentencias resueltas es preocupante, dado que es mucho menor al número que se resolvieron durante el último tiempo.

Por otro lado, la sección de prensa del sitio web del organismo previsional indicó que solamente operó un solo cambio de haber entre 147 casos a partir del 3 de noviembre.