Marie Fredriksson de Roxette: «Lo tomo con más calma»

Hace 7 años, Roxette se estaba preparando para embarcarse en la gira de conciertos sinfónicos de «Night of the Proms», pero en septiembre de 2002, Marie Fredriksson fue diagnosticada de cáncer, y días después le extirparon un tumor cerebral. Si bien el dúo nunca se disolvió, solo se juntó para grabar un par de temas, […]

Extremista

Roxette en Extremista.comHace 7 años, Roxette se estaba preparando para embarcarse en la gira de conciertos sinfónicos de «Night of the Proms», pero en septiembre de 2002, Marie Fredriksson fue diagnosticada de cáncer, y días después le extirparon un tumor cerebral. Si bien el dúo nunca se disolvió, solo se juntó para grabar un par de temas, pero el día de ayer, volvieron a brillar en los escenarios. «Lo tomo con más calma» confesó la compañera de Per Gessle.

«Creo que lo tomo con más calma… ya no ando corriendo por todos lados como solía hacerlo. Pero se siente bien, estoy feliz y es lo que importa» comentó Marie Fredriksson en una entrevista reciente relacionada con los «Night of the Proms», haciendo referencia a las consecuencias neurológicas y motoras que le provocó la enfermedad.

Sin embargo, cabe destacar que Roxette nunca se destacó por las puestas en escenas ni coreografías en sus recitales, dado que el motor de la banda siempre fue en un 100% la música. Como referencia se puede citar el concierto que brindaron en Buenos Aires en 1995, en el cual la lluvia no permitió montar la escenografía, y sin embargo, cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de «Sleeping in my car», el Estadio Ferro estalló.

«La vida continúa. Siempre estuve seguro que íbamos a volver. Tomó 7 años, pero aquí estamos» comentó Per Gessle, quien siempre se mantuvo optimista sobre el regreso de Roxette, pero sin presionar a su compañera de éxitos.

Durante los conciertos de «Night of the Promps» que comenzaron ayer en Bélgica y finalizarán el 20 de diciembre en Alemania, Roxette interpreta 5 de sus mayores éxitos: «Look Sharp» y «Listen to your heart» de 1989, «It must have been love» de 1990, «Joyride» de 1991 y «Wish I could fly» de 1999.

Video de Roxette en Night of the Proms 2009: