Libro de Los Simpson: Una historia sin censura y no autorizada

El periodista John Ortved lanzó al mercado el libro «The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized History» (Los Simpsons: una historia sin censura y no autorizada), en la cual el autor cuestiona el talento de Matt Groening, el creador de la familia amarilla, citando fuentes que afirman que es un pésimo guionista, considerando que el mérito se […]

Extremista

Matt Groening en Extremista.comEl periodista John Ortved lanzó al mercado el libro «The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized History» (Los Simpsons: una historia sin censura y no autorizada), en la cual el autor cuestiona el talento de Matt Groening, el creador de la familia amarilla, citando fuentes que afirman que es un pésimo guionista, considerando que el mérito se lo lleva porque así lo quiere la Cadena FOX, pero en realidad es de toda la gente que  trabaja detrás.

En el libro «The Simpsons: an uncensored, unauthorized history», John Ortved revela todo lo que no se ha contado de la Familia Simpson, la cual ingresó en agosto al Libro Guiness de los Récords por ser la serie con mayor número de capítulos.

Tapa del Libro de la historia sin censura y no autorizada de Los Simpson

Entre sus páginas, el libro cuestiona a Matt Groening como guinoista, asegurando que solo se sienta en su oficina a pensar cómo ganar más dinero.

Según John Ortved, Jay Kogen, un guionista que participó de la serie, le contó que hay mucha gente que trabaja detrás de cada capítulo de la tira para escribir historias que puedan entretener a los televidente, y Matt Groening solo se dedica a firmar los libretos.

En el libro también se abordan cuestiones hasta ahora desconocidas por los aficionado a Los Simpson como la censura de en los primeros episodios, burlas a distintas religiones, grupos étnicos. La serie no se habría metido con la Cienciología porque Nancy Cartwright, voz de Bart Simpson, pertenece a ella.

Además, en La historia sin censura y no autorizada de la familia amarilla, el periodista revela que los jefes de la Cadena FOX, cuando vieron el episodio piloto, pensaron que era horrible y que se había malgastado ciento de miles de dólares. Sin embargo, no hace falta aclarar que tras el éxito de la animación tuvieron que tragarse sus palabras.

Fuente: EW.com