Calendario de Feriados Nacionales 2015

Calendario de Feriados Nacional 2015, con los inamovibles, trasladables, feriados puentes para generar fines de semanas largos, y días no laborables para sectores determinados.

Extremista

En el sitio del Ministerio del Interior y Transporte de la Presidencia de la Nacion está disponible el calendario de feriados para el año 2015, incluyendo los inamovibles, los trasladables, los feriados puente turísticos y los días no laborables para ciertos sectores como la pascua judía, el recuerdo del genocidio del pueblo armenio, el año nuevo judío y el día del perdón.

El calendario de feriados de 2015 incida el 1ro de enero con el año nuevo y en febrero será feriado el lunes 16 y martes 17 por Carnaval.

El primer feriado puente se da el día lunes 23 de marzo, uniéndolo con el 24 que es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En 2015 el día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas cae jueves, uniendo el 2 de abril con el Viernes Santo (3 de abril) conformando un feriado largo. La pascua judía tiene lugar el 4, 5, 9, 10 y 11 de abril, y el jueves 24 de abril los armenios celebran el Día de la acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos.

El mes de mayo tendrá 2 feriados largos. El viernes 1ro de mayo tendrá lugar el «Día del Trabajador» y el lunes 25 el Día de la Patria conmemorando la Revolución de Mayo.

Junio tendrá su feriado largo, dado el viernes 20 tiene lugar el «Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano». El jueves 9 de julio será el feriado por el «Día de la Independencia».

Si bien el feriado por el «Paso a la Gloria del Gral. José de San Martín» es trasladable, al caer el 17 de agosto en día lunes, permanecerá en dicho día conformando un feriado largo.

El martes 15 de septiembre tendrá lugar el año nuevo judío, y el miércoles 23 el Día del Perdón.

Por su parte, octubre tendrá su feriado largo con el «Día del Respeto a la Diversidad Cultural» (anteriormente conocido como «Día de la Raza») el lunes 12 de octubre.

Noviembre tendrá su feriado largo gracias a que el «Día de la Soberanía Nacional» se pasa del 20 al lunes 23 de noviembre.

El martes 8 de diciembre se celebra el «Día de la Inmaculada Concepción de María«, por lo que el lunes 7 de diciembre será feriado puente para formar un fin de semana largo. Navidad caerá el viernes 25, por lo que será otro fin de semana largo.

Calendario de Feriados 2015
En rojo los Feriados Inamovibles; en amarillo los feriados trasladables; en verde los feriados puente; y en azul los días no laborables para algunos sectores.