Turnos rápidos de ANSES para la nueva Moratoria Previsional

La Doctora Laura Kalerguiz informó que se están entregando turnos rápidos de ANSES para la nueva Moratoria Previsional.

Extremista

Este mediodía, en «Telefe Noticias«, la Doctora Laura Kalerguiz habló sobre el plan de pagos de la ANSES que permite a una gran cantidad de personas acceder a una jubilación o pensión nacional. A lo largo de la nota, la Abogada del noticiero informó que el organismo previsional dirigido por Diego Bossio realizó una reprogramación de los turnos para la nueva Moratoria Previsional, por lo cual es posible ser atendido en diez días.

Desde su lanzamiento, un gran número de personas se contactaron con la ANSES para solicitar un turno para la nueva moratoria previsional, la cual permite jubilarse sin aportes o con menos de los exigidos por Ley. Esta demanda hizo que los mismos sean otorgados para dentro de varios meses. Por lo cual, el organismo extendió los horarios de atención para estos casos y capacitó a más personal, lo cual permite que los turnos se entreguen para dentro de, en promedio, 10 días de ser solicitados.

Debido a la reprogramación, la Dra. Laura Kalerguiz recomendó a aquellas personas que tenían sus turnos para enero o febrero que vuelvan a solicitar un turno en ANSES.

La solicitud de los turnos se puede hacer por la página de la ANSES, por teléfono a la línea gratuita 130, por mensaje de texto o en cualquiera de las oficinas del organismo.

Hasta el momento, 600.000 personas ya solicitaron el beneficio, con el cual se pensaba que medio millón se jubilen en los próximos dos años. En estos dos meses ya se entregaron 91.000 jubilaciones y pensiones y 99.000 están en estado liquidación.

Los principales impedimentos para tramitar la nueva moratoria previsional son no percibir otro beneficio que supere la jubilación mínima. Aquellas personas que cobren otra prestación, se debe renunciar a otro beneficio que se esté cobrando sino el sistema no lo permite

Un dato a tener en cuenta es que cuando persona inicia el trámite se realiza una completa investigación con cruce de información. Este cruce podría evitar que se jubilen o pensionen algunas personas por los impuestos que pagan por sus propiedades o por los gatos que realizan con sus tarjetas de crédito.

1 comentario en “Turnos rápidos de ANSES para la nueva Moratoria Previsional”

  1. hola te quería consultar el 3 de julio del 2014 ingrese los papeles para jubilarme teniendo los últimos aportes, y todavía no tengo respuesta alguna voy a la filial de anses de puente la noria y desde el mes de enero me dicen que estoy en cómputos y liquidacion no se que hacer si empezar todo el tramite de nuevo tengo miedo que se haya denegado mi tramite y no me dicen nada, hay gente vecina que metió los papeles en diciembre y ya cobraron estoy desesperada mi marido es discapacitado. en la pagina de internet dice que esta resolucion en mi numero de expediente. espero con ansias una respuesta suya gracias doctora.

Los comentarios están cerrados.