Murió Omar Chabán, gerenciador de Cromañón

El 17 de noviembre murió Omar Chaban a los 62 años de edad. Fue el gerente de Cromañón, disco en la que en 2004, durante un recital de Callejeros, un incendio se llevó la vida de 195 personas.

Extremista

Este lunes 17 de noviembre falleció Omar Chabán, empresario y difusor de rock que se hizo conocido tras la tragedia de la Discoteca República de Cromañón, la cual causó 194 muertos y al menos 1432 heridos en un recital de Callejeros. Tenía 62 y gozaba de arresto domiciliado por razones humanitaria por su enfermedad, pero permanecía internado en el Hospital Santojanni a causa del cáncer avanzado que lo aquejaba.

Por la tragedia de Cromañón, Emir Omar Chabán estaba preso en la Cárcel de Marcos Paz, pero por resolución judicial gozaba de arresto domiciliado por su estado crítico de salud.

Omar Chabán estaba internado en el Hospital Santojanni, donde murió este lunes 17 de noviembre de 2014, a poco de cumplirse los 10 años del incendio en Cromañón que se llevó la vida de 195 personas.

Recordemos que la tragedia sucedió en la noche del jueves 30 de diciembre de 2004 en República de Cromañón durante un recital de la banda Callejeros, habiendo en el lugar más personas de las permitidas en su habilitación. El incendio había sido originada por la pirotecnia utilizada por los fans, actitud aprobada por la agrupación. Omar Chabán era el gerente y cara visible de la disco.

En los últimos meses, Omar Chabán había bajado mucho de peso a causa del Linfoma de Hodgkin grado IV B, enfermedad que forma células cancerosas en el sistema linfático. Recibía transfusiones, quimioterapia y se alimentaba por sonda.