«Donde viven los monstruos» (Where the wild things are)

Luego de su exitoso estreno en Estados Unidos, el 21 de enero de 2010 llegará a los cines argentinos «Donde viven los monstruos», film cuyo título original en inglés es «Where the wild things are». La película es una adaptación cinematográfica realizada por Spike Jonze y Dave Eggers del libro infantil escrito por Maurice Sendak […]

Extremista

Donde viven los monstruos en Extremista.comLuego de su exitoso estreno en Estados Unidos, el 21 de enero de 2010 llegará a los cines argentinos «Donde viven los monstruos», film cuyo título original en inglés es «Where the wild things are». La película es una adaptación cinematográfica realizada por Spike Jonze y Dave Eggers del libro infantil escrito por Maurice Sendak que cuenta la historia de un extraño y maravilloso mundo imaginario creado por un niño desobediente.

Fotos de Max Records

El libro de «Donde viven los monstruos» (Where the wild things are) fue escrito por Maurice Sendak en 1963 y debido a su historia fue reconocido con la Medalla Caldercott y el premio Boston Globe-Horn Book Award.

En 1973 se realizó la primera adaptación cinematográfica de «Donde viven los monstruos«, la misma fue escrita y dirigida por Gene Deitch y fue realizada por medio de una coproducción estadounidense-checoslovaca.

Este año, las páginas del libro son llevadas una vez más a la pantalla grande pero en esta oportunidad mediante otros ojos, los de Spike Jonze y Dave Eggers.

La historia comienza cuando, debido a una fuerte discusión con su madre (Catherine Keener), Max (Max Records) es enviado a dormir sin cenar. En su cama, el niño rebelde hace uso de su imaginación para crear su propio mundo en el que existe un gran bosque habitado por feroces criaturas y monstruos. Sin esperar un minuto más, se interna en dicha tierra para huir de su hogar.

Recordemos que el estreno de «Donde viven los monstruos» en Argentina se encuentra programado para el jueves 21 de enero de 2010.

Video del trailer de Donde viven los monstruos: